La comunicación corporativa es imprescindible en una empresa de cualquier tipo, ya que es todo lo que se puede decir de sí misma, la comunicación de cada organización para poder llegar a su público.
En cada empresa se ejercen diferentes ramas de la comunicación, cada una con una forma de aplicar su conocimiento en cuanto relaciones públicas, publicidad o mercadeo, pero para dar una imagen coherente de la empresa y ser consecuentes con las expectativas que se generan en su propio discurso, se deben converger todas estas visiones y dar un solo punto de vista, reafirmando la imagen y los servicios de la organización, como menciona el autor Dr. Paul Capriotti, "Acción Integrada de Comunicación".
Existen varias estrategias comunicativas para mantener la imagen de la empresa y preservar las relaciones internas y externas de la compañía, como la comunicación interna, externa, industrial y la institucional, todas estas dirigidas a preservar la imagen de la empresa con el exterior, lo denomina el autor como el Hacer Saber. Pero una corporación también comunica desde la conducta corporativa, esto se llama el Saber Hacer. Esto es la personalidad de la empresa, que se demuestra por medio de las evidencias, con la conducta interna, comercial e institucional.
Estas acciones comunicativas y de conducta proyectan la imagen de la empresa y le crean un perfil de mayor credibilidad en el mercado competitivo actual.
http://www.bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Corporativa_1.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario